Fecha de Actualización
15-04-2014 / 09:00 am
 
 
   
  Especialidades
Ingeniería Mecatrónica
 
  PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO MECATRÓNICO
El ingeniero mecatrónico está preparado profesionalmente con conocimientos de informática industrial, mecánica, electrónica, electromecánica, neumática, electroneumática, hidráulica y robótica. Comparte con las especialidades antes mencionadas su atención a todas y cada una de las etapas del ciclo de vida de los proyectos de ingeniería que diseña y pone en marcha para responder a una necesidad surgida en los sistemas productivos.

El Ingeniero mecatrónico goza de un alto sentido de organización que le genera una alta capacidad de análisis y de síntesis, que lo lleva a transformar sus conocimientos y los elementos físicos que tiene a su disposición, en instrumentos inteligentes.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL INGENIERO MECATRÓNICO
Las actividades del ingeniero mecatrónico se desarrollan en los campos de diseño y ejecución de procesos de automatización o fabricación automatizada; asesoría; consultoría y docencia, está relacionado con la mecánica de precisión como los sistemas de control electrónico y la tecnología informática.

Los conocimientos del Ingeniero mecatrónico lo hacen capaz de diseñar un sinnúmero de sistemas y equipos, desde componentes para computadoras y periféricos, sistemas de navegación para automóviles, automatización de líneas de producción, proyectos para edificios inteligentes, dispositivos de apoyo para personas con capacidades diferentes, equipos de rehabilitación, componentes de ingeniería aeronáutica y cualquier sistema que permita mejorar la calidad de vida del ser humano.

UNIVERSIDADES DONDE SE IMPARTE LA CARRERA

  Universidad Nacional de Ingeniería (Lima).
  Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP (Lima).
  Universidad Tecnológica del Perú (Lima).
  Universidad Nacional de Piura (Piura).
 
Capítulo de Mecánica y Mecánica Eléctrica - Consejo Departamental de Lima - CIP  
Teléfono : (+51 1) 422-8048  
Dirección : Calle Guillermo Marconi 210 - San Isidro  
Correo Electrónico : cime@ciplima.org.pe