Fecha de Actualización
04-08-2017
 
 
   
  Especialidades
Ingeniería Mecánica - Eléctrica
 
  PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO MECÁNICO - ELECTRICISTA
El Ingeniero Mecánico Electricista es un profesional con sólida formación en matemáticas y en las ciencias básicas de la mecánica y la electricidad. Su principal actividad radica en la generación, transmisión, distribución y uso de energía eléctrica e instalación de equipos electromecánicos necesarios dentro de un proceso productivo de energía.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL INGENIERO MECÁNICO - ELECTRICISTA
Las actividades del Ingeniero Mecánico-Electricista se desarrollan en los siguientes campos: análisis e identificación del proceso mecánico más eficiente para la producción; elaboración de planos de fábrica; administración de departamentos relacionados a su área en la industria; control de calidad de la producción.Diseño de instalaciones eléctricas, residenciales, comerciales e industriales.Diseño de Sistemas de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, optimizando recursos con la finalidad de preservar y conservar el medio ambiente.

Análisis de estabilidad de sistemas de potencia, selección y comprobación de equipos y componentes eléctricos; diseño de sistema de control para equipo eléctrico y mecánico; asesoría y consultoría.

Optimización de uso de energía, mediante la eficiencia energética.

UNIVERSIDADES DONDE SE IMPARTE LA CARRERA

  Universidad Nacional de Ingeniería (Lima).
  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Ica).
  Universidad Nacional del Altiplano (Puno).
 
Capítulo de Mecánica y Mecánica Eléctrica - Consejo Departamental de Lima - CIP  
Teléfono : (+51 1) 422-8048  
Dirección : Calle Guillermo Marconi 210 - San Isidro  
Correo Electrónico : cime@ciplima.org.pe