Fecha de Actualización
04-08-2017
 
 
   
Visita Técnica a la Planta de Licuefacción "Melchorita" - Cañete
 

El Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Consejo Departamental de Lima, realizó una visita técnica a la Planta de Licuefacción de Perú LNG, el día 12 de Junio 2013, esto dentro del marco de participación de nuestros directivos e ingenieros colegiados, establecido en nuestro Programa de Acción.
La Planta de licuefacción de gas natural se encuentra en la denominada “Pampa Melchorita” que ha construido el consorcio Perú LNG, se encuentra ubicado a 170 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de San Vicente de Cañete – región Lima. La Planta incluye un centro de licuefacción de gas natural, un terminal marítimo con un muelle de carga y un canal de navegación para el ingreso y salida de los buques metaneros; la inversión del consorcio también comprende a 408 km. de un gasoducto desde Chiquintirca - Ayacucho.
En la Planta se produce gas natural licuado mediante un proceso de purificación y enfriamiento, a través del cual el gas pasa de su estado gaseoso al estado líquido, reduciendo su volumen hasta 600 veces, facilitando así su almacenamiento hasta su traslado en buques metaneros. La Planta, tiene una capacidad de procesamiento de 4.4 millones de toneladas anuales, equivalente a 620 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
La visita fue realizada por 15 ingenieros, encabezada por nuestro decano departamental Ing. Oscar Bernabé Rafael Anyosa y el presidente del capítulo; también participaron algunos integrantes de la directiva así como los colegas del Comité Técnico de Gas.

 
 

Antes de ingresar a las instalaciones de Melchorita; al fondo el Km. 160 de la Panamericana Sur.

 
 

La visita técnica se inició con una exposición a cargo del Gerente de Imagen Institucional, Sr. David Lemor.

 
 

Final de la visita técnica, nuestro decano el Ing. Rafael junto al funcionario de Perú LNG, que nos atendió muy amablemente.

 
Capítulo de Mecánica y Mecánica Eléctrica - Consejo Departamental de Lima - CIP  
Teléfono : (+51 1) 422-8048  
Dirección : Calle Guillermo Marconi 210 - San Isidro  
Correo Electrónico : cime@ciplima.org.pe